sábado, 6 de octubre de 2012

Nuevos lanzamientos de celulares 2013



El mercado sigue moviéndose más rápido que nunca. El nuevo Kindle está agotado hasta el próximo mes y la Nexus 7 de Google sigue sacando aplausos en el mercado norteamericano, tras coronarse con el cetro popular de ser las mejores tablets del mercado, y mientras muchos esperan recibir el iPhone 5 en sus países, el Galaxy S III suma y sigue sumando unidades, más allá de los 20 millones que ya vendió desde mayo.  Pero… ¿cuáles son las movidas futuras de Samsung y Apple? Acá, un panorama a lo que pasará — o podría pasar - en las próximas semanas de octubre.

Demasiado Grande: ¿Se viene el S III pequeño?

El río sonaba en agosto y hoy el brazo alemán de la surcorana encendió las alarmas: una invitación a un evento con la S que caracteriza a la línea Galaxy y el llamado clave: “El tamaño puede ser pequeño – pero algo tan pequeño puede ser muy poderoso”.
El evento está anunciado para el próximo jueves 11. 
Los rumores señalan que el supuesto S III mini es un gancho a la derecha al iPhone 5 y a los críticos del tamaño de su posible hermano mayor. Y puede que no sea nada de chico: sería una pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED, solo 0.8 pulgadas más pequeña que la pantalla del S III. Otras características rumoreadas incluirían un procesador de poder moderado y bajo consumo de energía, cámara de 5 megapíxeles y un precio igual o menor que el del iPhone 5. 
Habrá que ver.

El iPad Nano, ¿en producción?

Después del mapgate, Apple seguiría adelante con sus planes. Hoy el Wall Street Journal recibió la noticia de que los proovedores de la manzana mordida ya estarían fabricando los componentes necesarios para la versión pequeña del iPad.
Según la publicación económica, fuentes que trabajan en los proovedores de pantalla habituales de Apple declararon que esta nueva versión tendrá 7,85 pulgadas de pantalla LCD sin Retina Display, como en el nuevo iPad de 9.7’’ lanzado en marzo, que no ha cambiado el factor de forma y diseño desde la primera generación presentada en 2010.
Pero, ¿por qué tomar el riesgo ahora? Simple: la irrupción de las tabletas de Amazon y Google en el mercado norteamericano y su éxito basado en el bajo precio — cercano al margen de ganancia mínima - y una suscripción “todo incluído” a servicios de streaming multimedia, las hacen un modelo muy rentable para ambos.
El punto que tiene Apple para hacer de esta supuesta versión “mini” del iPad sobre sus competidores es la disponibilidad de su tienda de contenidos online en más de 50 países, no solo limitado al territorio norteamericano. Millones de cuentas en distintas tiendas consumiendo contenidos a través de la App e iTunes Store suena a negocio redondo.
El supuesto nuevo iPad sería presentado por Apple a los medios el miércoles 17 de octubre. Hasta entonces, todo podría ser.

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