10 clásicos videojuegos que podrían volver al mercado


Recordadas sagas y personajes que quisiéramos ver nuevamente



Se acercan tiempos realmente interesantes para el mundo de los videojuegos. La llegada de nuevas consolas implica todo un nuevo mundo por conocer. En los próximos meses, las empresas desarrolladoras nos irán develando los nuevos juegos que se lanzarán tanto para la ya anunciada PlayStation 4, la sucesora de la Xbox 360, además de las plataformas ya presentes en el mercado: Wii U, PC y las portátiles Nintendo 3DS y PlayStation Vita.
Es de esperar que, en eventos importantes para la industria como la exposición E3, se anuncien nuevas entregas de franquicias como Halo, Super  Mario Bros, Call of Duty, Need for Speed, Resident Evil o God of War, por mencionar algunas. También es muy probable se produzca el regreso sagas y personajes clásicos de los videojuegos.
En esta galería te presentamos cuáles son los juegos que nos gustaría volver a ver en los meses y años por venir.

Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure



En 2009, Electronic Arts sumó al ya excelente catálogo de la consola portátil Nintendo DS un juego sorprendente. Henry Hatsworth nos ponía en la piel de un aventurero británico quien iba en busca de un tesoro. El título combinaba, de forma realmente innovadora, la acción, plataformas y el juego de ingenio, al estilo Tetris, haciendo un genial uso de las dos pantallas de la DS.
El resultado de esta mezcla de géneros fue un juego entretenido, desafiante, innovador y ciento por ciento adictivo. El momento actual sería, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para la llegada de una segunda aventura de Henry Hatsworth. Esta secuela podría hacer un muy buen uso de los gráficos en tres dimensiones de la 3DS, la nueva consola portátil de Nintendo.

Mirror's Edge





El estudio sueco DICE nos ha deslumbrado a todos, en los últimos años, con la genial serie de juegos bélicos Battlefield. Pero en 2008 lanzaron un interesante e innovador juego que iba completamente en otra dirección. En Mirror’s Edge encarábamos a Faith, una integrante de un grupo de personas que buscaba desbaratar a un régimen dictatorial. Para escapar de las autoridades, Faith empleaba su entrenamiento en acrobacias y así saltar de edificio en edificio con total naturalidad.
Lo que hizo tan particular a este juego era la forma de interactuar con los objetos del entorno. Desde una vista en primera persona, la misma de juegos de acción como Battlefield, podíamos saltar y correr a gran velocidad, salteando todo tipo de obstáculos de forma vertiginosa. Quizá en esta nueva etapa en la industria de los videojuegos podamos jugar una nueva entrega de esta interesante franquicia que dejó a muchos con ganas de más.



Red Dead Redemption



En los últimos años, la empresa Rockstar Games supo cautivar a miles de fanáticos con nuevas entregas de su popular juego de mundo abierto, o “sandbox”. Estamos hablando de la ya clásica serie Grand Theft Auto (GTA). Pero en 2010, la compañía se tomó un respiro de los mencionados títulos de acción y vandalismo en grandes ciudades y nos transportó al lejano oeste.
El resultado de este juego, llamado Red Dead Redemption, fue algo verdaderamente mágico. Por un lado combinaba las clásicas mecánicas de un título “sandbox” transportada al entorno de vaqueros. Además contaba con un argumento digno del mejores westerns de la historia. Y no podemos dejar de mencionar su apartado técnico y visual, algo que incluso al día de hoy nos sigue sorprendiendo.
Quizá el comienzo de esta nueva generación de consolas marque la llegada de una nueva entrega de la serie Red Dead Redemption. Más de un gamer se pondría contento de jugarla.

Jak & Daxter



Sony ha mantenido una muy buena tradición en su familia de consolas, la de crear excelentes juegos de plataformas. En 2001, la empresa Naughty Dog lanzó para PlayStation 2 el primer título de la serie Jak & Daxter. Se trató de un genial juego que combinaba vertiginosa acción, un enorme mundo por explorar y, sobre todo, nos presentó a un inseparable dúo de personajes: Jak y Daxter. Sus aventuras prosiguieron con los geniales Jak 2 y Jak 3, también para PlayStation 2.
Sin embargo, a diferencia de otros recodados aventureros que nacieron en esa época (Ratchet y Clank) Jak y Daxter nunca estuvieron presentes en PlayStation 3, más allá de una reedición en alta definición de su primeras aventuras. Tal vez, la llegada de la PlayStation 4 los traiga de vuelta.

Shenmue 3



Shenmue es realmente un juego especial. Cualquiera que lo haya jugado, tanto su primera parte como su secuela, difícilmente pueda olvidarlo. Se trata de la obra maestra del desarrollador japonés Yu Suzuki, una de las mentes brillantes detrás de otros recordados éxitos de la empresa Sega, como Space Harrier, Out Run o Virtua Fighter.
Shenmue, lanzado a la venta en 2000 para la la consola Dreamcast, incorporó una mecánica de juego denominada FREE (Full Reactive Eyes Entertainment). La idea era que cada jugador pudiera realizar actividades como si se tratara de la vida misma, algo que se notaba sobre todo en la interacción de su protagonista, Ryo Hazuki, con el resto personajes.
Todo este concepto quedaba justificado dentro del argumento de Shenmue, una historia de venganza con elementos de películas de artes marciales situada en Japón. Gracias a su particular forma de jugarlo, este título se convirtió en un clásico instantáneo. Desafortunadamente, la tercera parte nunca llegó. Quizá esta nueva generación de consolas marque el, para muchos, tan esperado regreso de esta saga.


Eternal Darkness: Sanity's Requiem





A pesar de que la consola Gamecube de Nintendo no fue un éxito de ventas, para este sistema se lanzaron excelentes juegos. Eternal Darkness: Sanity’s Requiem era uno de ellos. El título nos sumergía en una sorprendente y aterradora historia de terror, en la que una estudiante universitaria debía combatir una fuerza demoníaca que amenazaba al mundo.
Además de su sólido argumento, las mecánicas de juego hacían que nos pusiera los pelos de punta a cada minuto. Desafortunadamente, a diferencia de otras exitosas sagas de juegos de terror como Silent Hill o Resident Evil, Eternal Darkness nunca tuvo una secuela. Seguramente no le vendría nada mal al catálogo de Wii U un nueva y escalofriante entrega de esta serie.


Beyond Good & Evil 2



Allá por 2003, Ubisoft lanzó a la venta una sorprendente aventura con elementos de acción, exploración y resolución de acertijos, dentro de un argumento que podría haber salido de cualquier película animada de Pixar, protagonizada por una joven llamada Jade.
Beyond Good & Evil, juego desarrollado por el creador de Rayman, Michel Ancel, se convirtió en un verdadero clásico, y tuvo una reedición en alta definición lanzada en 2011. Desde hace mucho tiempo se está desarrollando una secuela, de la cual se desconoce cuándo se producirá su llegada. Cruzamos los dedos para que este año, Ubisoft nos brinde información más concreta acerca de este esperado título.

Megaman




Megaman no es sólo un personaje importante para los videojuegos, es un verdadero ícono de esta industria. Sin embargo, a pesar de haber pasado su aniversario número 25, Capcom, la empresa desarrolladora de sus juegos, lo ha corrido un poco al costado.
De todas maneras sabemos que, tarde o temprano, el “bombardero azul” hará su regreso triunfal en una nueva entrega de cualquiera de sus numerosas sagas. Sólo esperamos que sea pronto.








Metroid




Probablemente, junto con Mario y Zelda, Metroid sea una de las franquicias de Nintendo más queridas por miles de gamers de todo el mundo. Esta saga de ciencia ficción, protagonizada por la caza recompensas espacial Samus Aran, nos ha sorprendido por más de 20 años, a fuerza de geniales juegos que mezclaban de forma sumamente innovadora la exploración, la acción, la resolución de acertijos, entre muchos elementos más.
La última vez que vimos a Samus fue en Metroid Other M, un genial título lanzado en 2010 de forma exclusiva para Wii. Imaginamos que Nitendo tiene planeado lanzar un nuevo Metroid para alguna de sus consolas. Sólo deseamos que la espera por este juego no sea muy larga.


Half Life 3



Cualquier cosa que digamos de Half Life no lo llegaría describir por completo. Lanzado originalmente en 1999 para PC, este juego logró redefinir un género tan popular como el de acción en primera persona. Su secuela, que llegó en 2005, potenció de formas inimaginables todo lo que la primera parte habría generado. Desde el lanzamiento de Half Life 2: Episode 2, en 2007, no hemos sabido nada de una eventual tercera parte. Aunque también es justo decir que su empresa, Valve, ha creado geniales juegos en este tiempo, como Portal.
Pero, sin dudas, este sería un gran momento para una nueva aventura del científico Gordon Freeman, protagonista de la saga Half Life. Los fanáticos de esta franquicia, que son muchos, desde hace mucho tiempo que lo están esperando.
















Post a Comment