Sensuales princesas de Disney

La ilustradora francesa Virginie Siveton recreó a las princesas de Disney de una forma erótica. 

La ilustradora francesa Virginie Siveton ilustró a las princesas de Disney de una forma muy sensual en su proyecto Princes like Pin-up.  MSN conversó Virginie, profesora de arte, sobre su proyecto que nos remonta a nuestra infancia pasando por el erotismo.
Alicia por Virginie Siveton

¿Por qué ilustrar a las princesas de Disney de una forma tan sensual y sugestiva?
Me encanta los personajes de  Disney. Crecí con ellos, y en mi vida hay muchas referencias sobre ellos. Cuando estoy trabajando me pongo a cantar las canciones de Pocahontas, Hércules, El rey León o Tarzan,  por dar algunos ejemplos. Me gusta también el tema de las Pin-up (pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente), son sensuales y son símbolos importantes de la historia. Siempre están sonriendo, saludando, o mirando a la cámara; iconos de la generación pasada. Al principio, la idea fue de ilustrar las Pin-up, ese fue el tema principal que decidió el colectivo Pin-up del que hago parte.

Cenicienta por Virginie Siveton

¿Cuántas princesas de Disney ha ilustrado?
Me gustaría dibujarlas a todas, pero eso toma mucho tiempo.  Hasta el momento llevo 15 ilustraciones, aún no he terminado a Ariel y tengo otros proyectos con las demás. Hasta ahora todas las ilustraciones Pin-up han sido expuestas en diferentes lugares de Paris.
Megara por Virginie Siveton

¿Cómo artista, puede decirnos cuál es el objetivo de su obra? tal vez podría entenderse como la banalización de la cultura moderna…
Mis ilustraciones son hechas con humor, y para que los que las miren sonrían, ese es mi objetivo.  Me gusta divertirme, y eso fue lo que paso cuando las dibuje.

Merida por Virginie Siveton

Qué opinión le merece que las películas animadas muestren a las protagonistas (princesas) como mujeres hermosas. Es tal vez ese el estereotipo de belleza que se impone desde la niñez…
Afortunadamente no, cada quien ve lo que quiere ver en una imagen, eso es lo bueno y lo malo del arte. La gente siempre va intentar ponerle algún mensaje o clasificar la obra, aunque el autor diga lo contrario. Lo simple en las películas animadas,  como en las películas en general, o la publicidad,  es que lo bello es siempre más agradable de mirar, eso es todo, y no hay maldad en eso...

Pocahontas por Virginie Siveton

Algún proyecto en el que esté trabajando ahora…
Ahora estoy pintando con oro para preparar el festival de Geekopolis en Paris. Sigo con el mismo tema, por ejemplo verán a Queen Esmeralda de Galaxy Express 999, ¿se acuerdan del anime? Será la oportunidad para anunciar las fechas de próximas exposiciones donde, por primera vez, exhibiré mis dibujos originales.

Rapunzel por Virginie Siveton
Sally por Virginie Siveton




La bella durmiente por Virginie Siveton
Tania por Virginie Siveton
Virginie Siveton
Blanca Nieves por Virginie Siveton

Post a Comment