El arte callejero por Pierrick

Los grafitis del artista francés, que ha recorrido el mundo plasmando su arte.
Pierrick, artista francés, habló con MSN sobre su experiencia e influencia con el arte callejero, oficio conocido popularmente como “Street Art”. “Pinté por todo el mundo para descubrir culturas y plasme mis personajes en cada país en el que me encontraba”, asegura el grafitero para quien lo más importante en su vida es el amor por el arte que se puede plasmar en las calles. Los muros del mundo son su lienzo, una interesante forma de conocer otros países y hablar con las personas, un medio de comunicación universal. 
Destacamos su obra, ya que pronto estará en Colombia donde realizará un trabajo con una organización gubernamental. 

-Para aquellos que no están familiarizados con el arte de la calle, ¿qué podría decirles?
En un principio el grafiti era letras o caracteres realizados con aerosoles en las calles. Este movimiento era parte de la cultura hip hop. Hoy llamamos 'arte callejero' a  todas las artes que se desarrollan en  las vías como un medio. Los artistas están utilizando carteles, espray, plantillas, cerámica, instalaciones, etc. Las calles son galerías en vivo.



-¿Qué caracteriza su estilo?
Mis tipos de trabajos son personajes en blanco y negro, que a menudo interactúan con su entorno. Mis personajes de arte de la calle sobresalen en las paredes. Crean una imagen 3D.



-Cuéntenos un poco más sobre la mezcla que usted hace con el arte y la tecnología
Todos los movimientos de la historia del arte han evolucionado con técnicas, pinturas y grafitis que han ido cambiando con los aerosoles que se usaban para pintar. Hoy en día, la tecnología ofrece una nueva manera de explorar la creatividad. Yo lo llamo grafiti 2.0



-Háblenos de sus presentaciones en vivo, ¿qué propósito tienen?
Se hace frente a la gente y la idea es mostrarles lo que es noticia en la evolución del arte. El arte callejero, debe hacerse en los lugares donde hay vida y movimiento, para así satisfacer al público.


-¿Qué lo distingue a usted de los demás?
Todos los estilos son diferentes. Sólo que para mí, las calles son campos de juego, y no deben ser lugares de guerra.



-Sabemos que visitó Colombia a principios del 2013 ¿cuál fue el propósito de su visita?
Debido a mi novia. Ella es de Francia, pero está trabajando en Barranquilla. Es por eso que yo vivo un mes en Francia y otro mes en Colombia, desde hace 1 año.

-¿Algo que le quiera decir a nuestros lectores?
Hay que tener la mente abierta. Hay excesos de extremistas, y no se debe hacer parte de ellos.


Post a Comment