El pasado y presente de las supermodelos

Muchas supermodelos han realizado extensas y exitosas carreras luciendo ropa de las marcas más prestigiosas en pasarelas de todo el mundo. En esta galería repasamos las carreras de muchas de ellas quienes, al día de hoy, se siguen viendo tan hermosas como cuando comenzaron su trabajo en el mundo del modelaje.
Naomi Campbell causó un gran revuelo en la pasarela de Versace.
La modelo, de 43 años, lleva en el mundo de la moda desde los 20 años pero sigue estando estupenda, ¿verdad?

Naomi, toda una profesional de la pasarela, posa al final del desfile.
Naomi sigue estando estupenda, ¿pero te acuerdas de sus inicios en la pasarela?
La enérgica modelo británica pisó las pasarelas por primera a finales de los años 80 y parece que no quiere dejar su carrera por nada del mundo.
¡Bien por Naomi!

Naomi se convirtió en una de las modelos más cotizada de su época. Aquí la vemos desfilando para Valentino en París en 1991.
Y aquí vemos a una joven Naomi en uno de sus primeros desfiles allá por 1983. Está radiante, ¿verdad?
Aquí vemos a otra supermodelo británica, la glamorosa Kate Moss, que también revolucionó la industria de la moda.
A pesar de tener 39 años, Kate sigue siendo una de las modelos mejor pagadas del mundo.

Aquí la vemos en un desfile en París en 1997. La modelo de origen londinense fue descubierta a los 14 años por la agencia de modelos Storm y llegó a cosechar un gran éxito.
Kate ha confesado sentirse una reina del grunge y llegó a las pasarelas a mediados de la década de los 90.
En 1993 vimos a Kate bastante delgada para la campaña de publicidad de Calvin Klein que recorrió todo el mundo.
Aunque la supermodelo no ha vuelto a tener una silueta tan menudita desde entonces...

Cindy Crawford es una supermodelo de origen estadounidense conocida por el lunar que tiene encima del labio.
Cindy ha ocupado cientos de portadas de revistas en su época como modelo e incluso llegó a aparecer en el vídeo 'Freedom'90' de George Michael junto con Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington.  
En junio de 1988, Cindy posó para la revista Playboy con el fotógrafo Herb Ritts.
La verdad es que no es difícil adivinar por qué la modelo, nacida en Illinois, siempre ha ocupado los primeros puestos en las listas de las mujeres más sexis del mundo.
A principio de los 90, Linda Evangelista le gastó una broma a un redactor de la revista Vogue: 'Nosotras no trabajamos por menos de 9.800 dólares al día'.
Aunque, en realidad, la modelo canadiense no bromeaba porque es una de las modelos mejor pagadas del mundo.

Para cumplir su sueño de convertirse en modelo, Linda se mudó a Nueva York y posteriormente a París a mediados de los años 80.
La guapa canadiense formó parte de un famoso trío de supermodelos junto a Naomi Campbell y Christy Turlington. Juntas rompieron todos los moldes del mundo de la moda con sus curvas y sus despampanantes cuerpos.
Aquí la vemos desfilando para Chanel a principios de la década de los 90. Es bien sabido que la guapa modelo odiaba su corte de pelo tipo 'tazón con patillas' que en realidad la catapultó a la fama que disfruta en la actualidad.
'(El corte de pelo) cuadriplicó mis ganancias', comentó a la revista Vogue. 'Aunque la verdad es que acabé harta de ver ese corte de pelo en todo el mundo'.

Probablemente, la modelo californiana Tyra Banks es más conocida por su labor en encontrar a la 'America's Next Top Model' (programa en el que buscan a la mejor modelo de EE.UU.), pero la guapa modelo comenzó su carrera en la portada de Sports Illustrated.
Tras haber desfilado como un ángel de Victoria's Secret, ¡Tyra llegó a tener su propio programa de televisión!
La supermodelo rompió todos los moldes al ser la primera modelo de color en aparecer tanto en la revista GQ como en Sports Illustrated a mediados de los 90.
Tyra ha realizado varias apariciones televisivas e incluso también ha aparecido en alguna película, como 'Bar Coyote' y la serie 'El príncipe de Bel-Air. Además, la modelo californiana tiene su propia web de moda, ha escrito un libro y ha sacado una canción, 'Be a Star'.
Jerry Hall lleva décadas cosechando éxitos, aunque la guapa tejana no está dispuesta a tirar la toalla todavía...
Jerry se introdujo muy joven en el mundo de la moda. De hecho, firmó su primer contrato con una agencia de modelos cuando todavía estaba en el colegio.
Tras compartir piso en París con la exmodelo Grace Jones, la fama de Jerry comenzó a subir como la espuma en 1975 tras aparecer vestida de sirena en la portada del álbum 'Siren' de Roxy Music.
Aquí la vemos en uno de sus primeros desfiles. Gracias a su estupenda carrera como modelo, conoció a Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, y se casaron en 1990.
Ya no están juntos pero aún así Jerry sigue pisando fuerte.

La modelo rusa Natalia Vodianova se inscribió por primera vez en una agencia de modelos cuando tan sólo tenía 15 años. Al cumplir los 17, se mudó de Rusia a París y firmó con la agencia Viva Models.
Hasta la fecha, Natalia ha participado en más de 175 desfiles para grandes firmas como Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y Versace.
Parece que por la guapa modelo, que comenzó a desfilar en la adolescencia, no pasan los años.
Aquí la vemos desfilando para una famosa casa de moda. Seguro que la carrera de Natalia seguirá subiendo como la espuma durante mucho tiempo...
Miranda Kerr también comienza a cosechar muchos éxitos. Aquí la vemos desfilando en Sydney.
La modelo australiana, que ha alcanzado el éxito gracias a Victoria's Secret, tiene un cuerpo envidiable.
Además de su carrera como modelo, Miranda también ha lanzado su propia línea orgánica de cuidado de la piel, Kora Organics, y ha publicado un libro de autoayuda.
Aquí la vemos en uno de sus primeros desfiles. En 2012, la modelo, de 30 años, fue nombrada Esquire's Sexiest Woman Alive (la mujer viva más sexy según Esquire).
¡Menudo elogio!

La modelo checa Eva Herzigová sigue siendo una de las modelos más famosas de la industria de la moda. Aquí la vemos desfilando en 2010.
La guapa modelo rubia comenzó su carrera en 1989 tras ganar un concurso de belleza en Praga.
La modelo ha cosechado éxito tras éxito y gracias a su pecho voluminoso llegó a protagonizar en 1994 el famoso anuncio de Wonderbra, Hello Boys.
En esta imagen la vemos desfilando para Herve Leger. La modelo checa causó un gran impacto en el mundo de la moda gracias a sus impresionantes curvas.
No nos cansamos de ver imágenes de supermodelos... ¿verdad que están estupendas?

Post a Comment