"Hermoso proyecto del cuerpo" por Jade Beall

Millones de mujeres traen al mundo a sus hijos asumiendo el rol más importante de la vida: ser madres. La fotógrafa Jade Beall realizó 'A Beutiful Body Project' con algunas mamás que decidieron desnudarse y mostrar sus cuerpos después de tener a sus bebes. Una pieza fotográfica humanista que congela por un momento, entre el blanco y el negro, lo sublime que es dar vida y asumir los cambios físicos que se manifiestan después de dar a luz.
Jade contó a MSN que no utilizó photoshop con la finalidad de enaltecer la belleza femenina. 'Madres y tías, madres adoptivas y mujeres sin hijos, madres de acogida y mujeres jóvenes por igual, quiero decirles que son hermosas'  dijo  Jade en un poema que escribió especialmente para nuestros lectores. ¡Un trabajo para dar gracias a las mujeres que un día nos soñaron y nos permitieron existir!   
Cuéntenos un poco sobre su vida, su carrera y proyectos
Soy madre, bailarina y fotógrafa y además de esto con mi marido tenemos una línea de ropa sostenible que se hace en los Estados Unidos y ayuda a los estadounidenses que lo necesitan. También tengo un estudio de yoga y danza en Tucson, Arizona.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?
El objetivo es sacar el primer volumen del libro “A Beautiful Body Book Project” para así de una vez por todas terminar con la vergüenza que se tiene del cuerpo de una madre que dio a luz. Sueño poder promover la confianza en las mujeres que han sido madres y por alguna razón piensan que su embarazo arruinó su cuerpo.

¿Qué impacto cree usted que pueden causar estas fotografías, por ejemplo en las jóvenes?
Espero que estas fotografías le ayuden a las niñas y mujeres jóvenes y que se sientan hermosas en su propia piel y alabar a su auténtico ser. Ya he recibido docenas de correos de niñas desde los 14 años dándome las gracias por mi trabajo pues les parece que es arte lo que intento mostrar. Esto me motiva a seguir con mi trabajo.

¿Cómo hace para llegar a estas mujeres que han dado a luz algún tiempo atrás?
La mayoría de las mujeres no vienen justo después de dar a la luz. La mayoría viene después de un mes o más adelante. Creo que me he ganado la integridad honrando a todas las mujeres con mi trabajo y además confían en mí, que es un gran honor. Creo que mis modelos voluntarias quieren dar un ejemplo y capacitar a sus propios hijos y a otras mujeres para que se sientan bellas tal y como son.

¿Cuál es su fotografía favorita y por qué?
¡Las amo todas! En realidad, creo que son mucho más hermosas juntas que solas. Es por eso que surgió la idea de hacer un libro de imágenes, ya que la belleza viene con las maravillosas variaciones de la forma humana como colectivo. Juntas, definimos la forma más épica de la belleza.

¿Cree usted que las madres que acaban de dar a luz se sienten acomplejadas con sus cuerpos?
Creo que muchas de las madres sí tienen un complejo de su cuerpo después del embarazo, pero algunas madres no lo sienten así. En el mundo de hoy no tenemos modelos que nos muestren que están a gusto con sus cuerpos y los cambios producidos después del nacimiento de un bebé. Sin embargo, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, apareció en las noticias con un vestido que le acentuaba su hermoso cuerpo post-parto, y creo que esto le permite a muchas mujeres sentirse confiadas después de la gran hazaña de dar a luz.

¿Aún está buscando madres voluntarias para su proyecto del libro?
Actualmente no estoy buscando más voluntarias para este volumen, pero tengo muchos otros proyectos en mente como ´Mujeres que abrazan el envejecimiento´, ´Las niñas y la imagen corporal´ y otros mensajes del cuerpo positivos.
Háblenos de su libro
Mi libro tiene entre 100 y 150 fotografías y la historia de las mujeres. Este es el proyecto que más me ha hecho sentir orgullosa en mi vida entera.

'Hay solamente una de cada una de ustedes, así que cuídense'
'Para que sus hijos y todos puedan cubrirse de la gloria'
'Terminar con la vergüenza que se tiene del cuerpo de una madre'
'Sueño poder promover la confianza en las mujeres' 
'Que se sientan hermosas en su propia piel'
'Alabar a su auténtico ser'
'Es arte lo que intento mostrar'
'La forma más épica de la belleza'
'El proyecto que más me ha hecho sentir orgullosa en mi vida entera'
¡Muéstrate al mundo como lo que eres, una mujer hermosa y única!

Post a Comment