Juan Manuel Santos se orina ó se mea en pleno discurso VIDEO

En medio de un discurso de su campaña política para reelegirse como presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se orina por accidente, en lo que apunta a ser una secuela de la cirugía que se le practicó para remover el cáncer de próstata.




Santos, un economista de 62 años quien buscará su reelección en los comicios del 25 de mayo, sufrió la situación el fin de semana durante el lanzamiento de su campaña política en la caribeña ciudad de Barranquilla. Un video del accidente circuló a través de la redes sociales y obligó al mandatario a pronunciarse para poner fin a comentarios que aseguraban que estaba enfermo y que su estado no le permitía seguir gobernando por otros cuatro años más en caso de ganar su reelección. "Apenas ocurrió este episodio -que por supuesto fue muy incómodo para mí y mi familia- pusieron a circular por internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no solo ofensivos sino francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquier ser humano", dijo el mandatario. "Y ahora insinúan que estoy mal de salud y que, por consiguiente, no estoy preparado para ocupar la presidencia por cuatro años más. No es cierto: mi estado de salud es óptimo", agregó Santos quien no identificó a los contradictores políticos responsables de los que calificó "ataques sin misericordia". El presidente, quien en octubre del 2012 fue sometido a una cirugía de extirpación de la glándula prostática después de detectarse un pequeño tumor cancerígeno, es favorito para ganar la primera vuelta. Sin embargo, Santos tendría que enfrentar en un balotaje al candidato de la Alianza Verde y ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien podría complicar su reelección, de acuerdo con dos encuestas sobre intención de voto divulgadas esta semana. Santos supera en la intención de voto al candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, quien es apoyado por el ex presidente y ahora senador Alvaro Uribe, su principal crítico y opositor a la negociación de paz que mantiene en Cuba con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).




Este martes en la noche, Santos se refirió al incidente de "incontinencia urinaria" y dijo que sus opositores lo han usado para golpearlo como persona y como gobernante. "Mis contradictores políticos me han atacado sin misericordia, buscando golpear mi imagen como persona y mi dignidad como presidente. Pero han rebosado la copa con ocasión de un desafortunado episodio reciente", aseguró el mandatario en una declaración a los reporteros en la sede de gobierno.
VIDEO: PIDE DISCULPAS Y MENSAJE A LOS OPOSITORES




Post a Comment