viernes, 14 de noviembre de 2014

OMS rebaja esperanzas sobre medicina contra ébola

El director del programa correspondiente ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), Martin Friede, dijo que hay pocos "candidatos" con perspectivas suficientes. Entretanto, la enfermedad se extiende en Bamako, Mali.
En total, la OMS cuenta con una lista de más de 120 medicamentos experimentales. Pero Friede aseguró este viernes (14.11.2014) que no es posible fabricar pronto y en las cantidades necesarias aquellos medicamentos para los que hay hasta ahora datos convincentes. Por otra parte, en el caso de los medios disponibles hasta ahora, aún faltan varias pruebas, sobre todo en primates.
Un comité de científicos habló el miércoles y jueves pasados en la OMS sobre posibles tratamientos para el ébola. En su opinión, es especialmente importante conseguir altos estándares en la atención hospitalaria, que en los países de África azotados por el ébola es muy difícil garantizar.
La OMS advirtió que esta situación también debe ser tenida en cuenta en las pruebas con los medicamentos, ya que lograr determinados éxitos en el tratamiento con algunas sustancias en Estados Unidos y Europa no quiere decir que el resultado pueda extrapolarse simplemente a cualquier parte.
La organización informó además que hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos 5.177 personas en el peor brote de ébola del que se tiene registro, un aumento de 17 fallecidos desde la última actualización del miércoles.El total de 14.413 casos registrados en ocho países incluye 1.187 decesos en Sierra Leona, 1.166 en Guinea Conakry y 2.812 en Liberia. La cifra de Liberia fue revisada a la baja desde los 2.836 previos debido a una reclasificación, dijo la OMS.
Entretanto, la epidemia de ébola se extiende también por la capital de Mali, donde al menos cuatro muertes por ébola han sido confirmadas y un número indeterminado de personas han sido puestas en cuarentena en la exclusiva Clínica Pasteur y en el Hospital Gabriel Touré, el mayor de Bamako. Este viernes, el Gobierno maliense pidió a los medios de comunicación del país que se impliquen para calmar el pánico - que se extiende a través de rumores callejeros, mensajes de texto y redes sociales - y que ayuden a sensibilizar a la población sobre las medidas de protección.

0 comentarios :

Publicar un comentario