El Hobbit está en México

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- Con Smaug, el dragón, en la entrada del Auditorio Nacional del DF esperando la llegada de los fanáticos del libro de J.R.R.
Tolkien, se llevó a cabo la premier en México de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, cinta con la que se termina la trilogía cinematográfica creada por Peter Jackson.
Desde antes de las 16:00 horas de ayer los personajes de las razas de la Tierra Media creados por el escritor británico en 1937 comenzaron a tomar vida en la explanada del recinto de Paseo de la Reforma. Elfos, enanos, mithrandiels (magos) y hobbits se hicieron presentes para homenajear la obra escrita, y disfrutar el final de la saga cinematográfica.
Poco a poco los costados de la alfombra roja comenzaron a abarrotarse de seguidores de la cinta así como medios de comunicación que esperaban la llegada de Luke Evans y Evangeline Lilly, quienes dan  en la película vida a Bard the Bowman y Turiel, así como invitados especiales a la proyección en 3D planeada para siete mil personas.
Minutos después de las 18:00 horas Patricia Zavala —anfitriona del evento— se apoderó del micrófono para dar la bienvenida a los presentes e invitar a la Sociedad Tolkiendili de México, quienes mostraron orgullosos los disfraces que usaron para la especial ocasión. “Tolkien, Tolkien, Tolkien”, gritaron al unísono en muestra de respeto por el “maestro escritor” mientras caminaban hacia la entrada del Auditorio Nacional.
Uno a uno, personajes de la escena artística nacional, como el guitarrista Iñaki Vázquez —que en la agrupación mexicana Moderatto personifica a Roy— acompañado por su pequeño hijo, así como el actor Lambda García, Carolina Miranda —de la telenovela Las Bravo—, y los clavadistas Paola Espinoza y Romel Pacheco, recorrieron la gran alfombra roja hasta pasar a un lado de Smaug y entrar al recinto.
Tras la proyección de algunos fragmentos de material exclusivo de la filmación de la cinta y algunos videos de fans, Zavala decidió regalar a los seguidores algunas entradas a la premier formulando algunas preguntas.
Minutos después de las 19:00 horas la espera llegó a su fin. Luke Evans y Evangeline Lilly llegaron en una camioneta plateada a la escalinata del Auditorio Nacional donde el público los recibió con gritos y ovaciones.
 “Es fantástico estar aquí en México y tener la oportunidad de hacer promoción por acá, porque sé que tengo muchos fans aquí y en Latinoamérica, siempre están en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram y me dicen que son de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá o de cualquier otro lugar  y para mí es muy emocionante poder darle algo de vuelta a toda esa gente que me apoya, en su propia tierra”, explicó en entrevista con Excélsior Lilly horas antes de la premier.
Me siento muy afortunado de haber sido el elegido de todos los chicos del elenco para venir a México a hablar sobre El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos y me siento muy honrado de haber sido también elegido por Peter Jackson para darle vida a Bard the Bowman hace cuatro años y medio.
 “Es muy raro que haya llegado el momento final y que éste sea el último capítulo de esta hermosa historia de la gigantesca saga en la que Bard es el líder del ejército humano… ha sido un gran viaje”, dijo Evans en entrevista para Función.
Entre aplausos y gritos por captar la atención de la canadiense y el británico, el público extendió sus brazos con algunos objetos alusivos a la cinta o simplemente alzaron sus teléfonos para poder captar la imagen de Bard y Tauriel.
“Esta es una bienvenida mexicana, ¡wow! Chicos muchísimas gracias por venir, estoy muy contento de estar aquí, en verdad es abrumador este recibimiento, puedo sentir mucho amor.
 “Estamos aquí para celebrar la creación de Peter Jackson que comenzó hace 16 años, ésta es mi primera vez en esta increíble ciudad y estoy muy contento de verlos aquí. Te quiero México”, dijo a su llegada Luke Evans, a quien el público le cantó Cielito lindo y en retribución él, tras su paso con los medios de comunicación presentes, volvió a tomar el micrófono para decirle a sus fans que se sabía el tema y decidió cantarlo enloqueciendo a los presentes.
Por su parte Evangeline Lilly llegó a la entrevista con Zavala y sin dudarlo saludó a sus seguidores en español: “Muchas gracias. México se siente perfecto”, lanzó en español Lilly agregando que el público era realmente increíble.
“Realmente disfruté mucho interpretar a una elfo que no sólo es una guerrera, sino que también es femenina y pelea por sus creencias.
“He de decir que Peter Jackson es verdaderamente grandioso, igual que trabajar con él”, dijo Lilly quien no dejaba de sorprenderse del recibimiento de su público mexicano.
Tras su paso por la alfombra, ambos actores se detuvieron con cada uno de los fans que estiraban su brazo para que les firmaran un libro, una playera o incluso se tomaran una fotografía con ellos antes de entrar a ver El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.



Post a Comment