miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un estudio asegura que las películas de animación para niños son un "hervidero de asesinato y caos"

Un nuevo estudio ha descrito las películas de animación para niños como un "hervídero de asesinato y caos".
El informe, publicado por el British Medical Journal, sugiere que las cintas infantiles incorporan tanta destrucción y muerte como el cine de terror para adultos.

Los investigadores han estudiado 45 películas animadas para todos los públicos estrenadas entre 1937 y 2013 y han llegado a la conclusión de que 2/3 de los títulos muestran la muerte de un personaje importante.

Los padres de los protagonistas tienen hasta cinco veces más posibilidades de morir en una película para niños -como en "Frozen, el reino del hielo" - que en una para adultos. De hecho, padres, villanos y niños pierden a menudo la vida en la animación, si bien el protagonista muere en menos ocasiones.

Los investigadores han comparado su selección con las dos películas para adultos más taquilleras de cada uno de los años, como "Lo que la verdad esconde" y "Cisne negro".
Entre las muertes tempranas en las cintas infantiles destacan la de la madre de Nemo en "Buscando a Nemo" de Pixar y la de los padres de Tarzán en "Tarzán" de Disney. Los doctores Ian Colman y James Kirkbride también concluyen que el nivel de violencia en los dibujos no ha variado desde que "Blancanieves y los 7 enanitos" se estrenara en 1937.


0 comentarios :

Publicar un comentario