Ant-Man: ¿Quién es el Hombre Hormiga?


Marvel Studios tiene claro que pretende apostar por los héroes de serie-b de su galería. El año pasado le tocó a Guardianes de la Galaxia, con unos resultados excelentísimos. En 2015, en cambio, el turno será para el Hombre Hormiga , cuya película se estrenará en España bajo el título original de Ant-Man .

Esta película, que llegará a los cines de EEUU el 17 de julio de este año, será la última de esta fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel y será la segunda película de Marvel Studios de 2015, tras Los Vengadores: La Era de Ultron. Sin embargo, se trata del proyecto más viejo de Marvel, que aún no había visto la luz. De hecho, su producción se remonta al año 2003, cuando su director original Edgar Wright comenzó a elaborarlo.

Claro que como no estamos ante un Clase A, un Spider-man o Batman, posiblemente necesitéis una pequeña guía para situar al personaje. Así que a eso mismo vamos a continuación.

Los poderes de Ant-Man

Como ya os habréis imaginado después de la lluvia de noticias que llevamos dando sobre el tema y, sobre todo, si habéis visto el tráiler, ya sabréis de qué va Ant-Man. Se trata de la adaptación de las aventuras de un hombre que al vestir un traje es capaz de reducir su tamaño hasta proporciones microscópicas, manteniendo una fuerza proporcional, y, a su vez, comandar hordas de insectos gracias a su casco.

Esto, posiblemente, os parezca un poco cutre o poco espectacular. Pero si tenéis en cuenta que se trata de uno de los héroes más veteranos de Marvel, nacido en 1962, veréis que su planteamiento fue tremendamente novedoso para la época. Aunque, por otro lado, también se trata de un "medio plagio" de Atom, un personaje creado por DC Comics en el año 1961, que también puede cambiar de tamaño a voluntad.

Sin embargo, a pesar de estos pecadillos, el Hombre Hormiga es de los personajes más importantes de Marvel, ya que se cuenta entre los fundadores de Los Vengadores originales. Desgraciadamente, a pesar de su veteranía nunca ha sido un héroe de excesiva popularidad, a diferencia del Capitán América o de Hulk, por lo que el gran público no conoce buena parte del trasfondo que carga sobre sus espaldas. Y es que, os lo creáis o no, Ant-Man es uno de los héroes más enrevesados de los cómics Marvel.

Hank Pym: el Ant-Man original


A diferencia de la mayor parte de los héroes, pero al igual que otros tantos como Flash o Iron Man, El Hombre Hormiga no siempre ha sido el mismo hombre bajo la máscara. El primero de ellos fue Hank Pym, quien en la película es interpretado a su vez por Michael Douglas

Dejándo de un lado la película y centrándonos en el cómic, Pym descubrió un tipo de partículas, las Partículas Pym, que le permitían alterar su tamaño, y un casco con el que comunicarse y dominar telepáticamente a las hormigas. El científico debutaba de este modo en 1962 como el Hombre Hormiga en las páginas del cómic Tales to Astonish #35, obra del trío formado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Pero no estaba solo, en su lucha contra el crimen y contra los espías de la KGB, Pym iba a acompañado de su novia, Janet Van Dyne, quien además de encoger, también podía volar y lanzar aguijones cargados de electricidad. De ahi su nombre en clave, Avispa.

El dúo pronto dio con otros héroes y junto a Iron Man, Hulk y Thor formaron la primera alineación de Los Vengadores. Ya en el grupo, Pym decidió alterar sus poderes, agrandándose en lugar de encogerse, y adoptando así el nombre de Hombre Gigante(Giant Man). Posteriormente su nombre código volvería a cambiar a Goliath.

Post a Comment