sábado, 14 de febrero de 2015

10 clásicos mexicanos que han marcado la década de YouTube


Hace una década, el término "viral" sólo se usaba para describir enfermedades. Sólo las estrellas de cine, tele, música y deporte tenían cientos de millones de fans. Pocos reconocían los nombres Werevertumorro, Yuya, o Chumel Torres. Todo eso cambió cuando tres ex empleados de PayPal lanzaron YouTube el 14 de febrero de 2005.
Al principio, el sistema era bastante rudimentario, pero desde su primer video en línea, los usuarios lo adoptaron como un medio de expresión sin filtros. YouTube se convirtió en un auditorio global donde los talentosos y otros mostraron al mundo sus habilidades, ideas y sentimientos. No por nada, Google, la mega compañía de Internet, compró la empresa en 2006 por 1,600 millones de dólares.

En Estados Unidos, “Me at the zoo” fue el primer video de YouTube. En clip de 19 segundos que mostraba a uno de los cofundadores de la compañía, Jewed Karim, en el zoológico de San Diego con elefantes. Así comenzó la ya tradición videograbarse. México poco a poco entró al juego Youtube y dejó clips memorables a lo largo de los años, la mayoría son ejemplos de los que sucede con el exceso del alcohol y otros son muestran algunos aspectos de nuestra idiosincrasia.

Desde un niño que tumba a otro a un riachuelo, hasta dos "mirreyes" que se alistan para ir al antro en Acapulco, todos ellos ganaron fama a través de YouTube. Aunque hay mucho más, en este décimo aniversario elegimos diez clásicos de mexicanos en YouTube para festejar.

¡Ya weeeey!

¿Y mis 50,000 pesos?

Dios Eolo

De “donero” a un artista producido
El paaaaaan… y el trapo

México sacó el “¡fua!”

Se volvió excusa perfecta para cada embestida en el tránsito

¿Quién dijo miedo?

El Ferras

De antro

y la mención honorífica va para:

tu me pixeleas mami.

0 comentarios :

Publicar un comentario