jueves, 26 de marzo de 2015

Ahora es el Auditorio Nacional el que multa a Luis Miguel (fotos)


Los problemas legales y financieros parecen no tener fin para Luis Miguel, quien desde que empezó el año se ha visto envuelto en una racha de demandas, multas y quejas, debido a que de última hora ha cancelado conciertos, ha llegado muy tarde a sus presentaciones o no ha cumplido con acuerdos laborales.

Así que siguiendo en este mood de molestias hacia el cantante, ahora es el Auditorio Nacional el que arremetió contra El Sol, por haber iniciado con más de una hora de retraso sus conciertos llevados a cabo en el llamado “Coloso de Reforma” como parte de su gira Deja Vu Tour.


Gerardo Estrada, director del Auditorio Nacional, confirmó que la administración del lugar decidió imponer una multa… ¡de un millón de pesos! a Luis Miguel.

El Auditorio Nacional impone una multa a los cantantes que van retrasándose; entonces, efectivamente, Luis Miguel recibió las multas correspondientes. No recuerdo con exactitud cuántas fueron, pero se impone una nueva sanción cada cinco o 10 minutos que se lleva de retraso, entonces sí hubo sanciones al artista, dijo el directivo al Diario Basta!
Gerardo Estrada continuó: por norma del Auditorio Nacional, a cada artista que se presenta se le otorga cierto tiempo de tolerancia para que dé inicio su espectáculo… pero Luis Miguel superó ese tiempo.

El Auditorio da una tolerancia de cinco o 10 minutos después de la hora pactada para el inicio de un concierto, es decir, un parámetro normal. Ha sucedido que, en algunos casos, el artista ha estado en alguno de los hoteles de enfrente y no ha podido llegar por alguna situación cotidiana de nuestra ciudad; sería difícil que se viniera caminando porque la gente lo reconocería y quizá haría un tiempo mayor.


Después de esta millonaria multa, la vida sigue para Luis Miguel, quien vuelve a los escenarios a mediados de abril. Ya tiene confirmadas tres fechas (9, 10 y 11 de abril) en el Palenque de Texcoco, y otras dos más en el Palenque de Aguascalientes (el 17 y 18 del mismo mes)

Aún queda pendiente cómo procederá la demanda que interpuso en su contra en febrero William Brockhaus, quien se dice ser ex manager de El Sol.

Brockhaus lo demandó por incumplimiento de contrato y espera que el cantante le pague 2 millones de dólares, es decir, cerca de 30 millones de pesos, para resarcir el daño que Luis Mi le haya ocasionado después de que no cumplió con el acuerdo que supuestamente ambos entablaron hace tiempo, cuando el 1 de julio de 2012 ambos firmaron un contrato para que él fuera su mánager. A cambio, Brockhaus recibiría un pago por sus servicios.

Pero Luis Miguel nunca le pagó y hasta fines de febrero, se ha negado a cubrir esos gastos por concepto de honorarios.


0 comentarios :

Publicar un comentario