La 10 principales metidas de pata de la moda

¿Cuál es la peor metida de pata de todos los tiempos en la historia del mundo? Esa pregunta se les hizo a los fans de Facebook de la tienda Debenhams, y más de 1500 la respondieron. ¿Y qué revelaron los resultados? ¿Gorros vikingos? ¿Togas? ¿Esas túnicas raras que usaban los romanos? Nada que ver. Los resultados se enfocaron más bien en pesadillas de la moda moderna, pero míralo con tus propios ojos, si es que te animas. Estas son las 10 principales metidas de pata de la moda de todos los tiempos.
Las inofensivas colitas cubiertas de tela se metieron a hurtadillas al final de la lista. Mucho más que un básico para las niñas de primaria, la banda elástica de gran tamaño apareció hace poco en las pasarelas, tal vez, a eso se deba la mención de los votantes. El vocero de Debenhams, Ed Watson, dijo: 'No sorprendieron muchos de los artículos que llegaron al top 10 porque la mayoría hemos cometido alguno de esos delitos de moda en algún momento'.
Las gorras de camionero cobraron trascendencia a comienzos del 2000 cuando se los vio a Ashton Kutcher y a Justin Timberlake usándolas, pero tuvieron su reaparición en los últimos años gracias a marcas como Vans y Obey. Es posible que sean prácticas para cubrir un mal día de cabello, pero estarás corriendo el riesgo de despertar la furia de los que la votaron como la novena peor metida de pata de la historia de la moda.
Los conjuntos deportivos coloridos de nylon fueron, son y serán horrendos. Hasta casi es una sorpresa que hayan llegado sólo hasta el octavo lugar, pero quizás se deba a que son una negativa absoluta en estos tiempos de buen gusto y decencia. A menos que seas un deportista de los 80, mantente alejado de ellos.
La riñonera siempre ha sido práctica pero nunca elegante. Aunque se la ha visto a Rihanna usando un típico ejemplo exagerado de una riñonera, estamos seguros de que esa tendencia de los 80 no va a durar mucho.  Por suerte para los hombres, los bolsillos suelen cumplir la misma función y si no, una mochila es tan conveniente como una riñonera pero con la mitad de la vergüenza.
Las camisetas cortas son una de las más grandes tendencias femeninas del verano boreal, pero el público de Debenhams no estuvo muy a favor. A Rita Ora casi no se la vio últimamente sin una camiseta corta y la modelo de Victoria's Secret Alessandra Ambrosio luce sensacional mostrando un poco de barriga. No estamos muy de acuerdo con ésta, pero parece que a algunos los saca de quicio.
Los pantalones harem o bombachos son una fija en todo acontecimiento hippy, pero fuera de ese círculo, son como mucho una novedad graciosa (como en el caso del usador de pantalones harem serial Psy, en la foto).
Los conjuntos deportivos de velour quedaron en el cuarto puesto. Pero lo más preocupante es que justo cuando pensábamos que el velour se había ido a la basura de los desastres de la moda para siempre, resulta que aparece en las colecciones masculinas en las pasarelas londinenses. Dile 'no' al velour por el bien de las generaciones futuras.
Los jeans caídos fueron una epidemia nacional durante un tiempo. Los jóvenes tenían tantas ganas de mostrar la ropa interior que hasta comprometían su capacidad de caminar. Es una tendencia que desde entonces desapareció del todo, pero se merece el puesto por ser una metida de pata extrañísima y antisocial.
El hombre que es capaz de hacer llorar a muchos con su música también ha hecho llorar a muchos con sus elecciones de moda. No, no hay problema con las chaquetas brillantes ni con las gafas exageradas, tampoco con el cuestionable tupé; son los zapatos de plataforma que suele usar Elton John los que llegaron al segundo puesto.
No nos digas que nunca lo viste. Todos hemos comprado en un almacén o sufrido con las embarazosas fotos de vacaciones de algún tío. Estamos hablando, por supuesto, de la metida de pata de la moda más infame de todos los tiempos: los calcetines con sandalias.

Post a Comment