Las mejores imágenes de viajeros de National Geographic

El brasileño Wagner Araújo ganó el máximo premio de la edición 2013 del Concurso de Fotos de Viaje de National Geographic: un viaje de diez días a las islas Galápagos a bordo de un barco de la National Geographic Society. Obtuvo el galardón con la foto que tomó durante el campeonato brasileño de acuatlón (disciplina que une natación y carrera de fondo), el cual tuvo lugar en la ciudad de Manaos.
El segundo lugar fue para el estadounidense Max Seigal, quien caminó por estas ruinas en Colorado, por la noche, con la esperanza de fotografiarlas con la Vía Láctea de fondo. 'Pero cayo una tempestad y creó esta dramática imagen', explicó el fotógrafo.
El tercer premio fue para Yanai Bonneh, de Israel, con esta imagen de guepardos saltando sobre un vehículo con turistas en el Parque Nacional de Masai Mara, en Kenia.
National Geographic imprimirá y enmarcará las fotos de otros siete galardonados. Uno de ellos, Gergely Lantai-Csont, vio de cerca a una secta cerrada de República Democrática del Congo, llamada Tatahonda. En este imagen se ve a las mujeres preparándose para una ceremonia religiosa.
Hideyuki Katagiri, quien tomó esta foto, explica que las flores de cerezo se llaman Sakura en japonés y son consideradas un símbolo del país. La imagen es de cerezos antiguos, llamadas Edo-Higan.
Michelle Schantz fotografió a Mikael Walk, hijo de pastores de renos Sami (que viven en Laponia, en el norte de Escandinavia). En el momento de tomar la imagen, él descansaba en su casa después de un día vacunación de los animales y de matanza. 'Los hijos de los pastores aprenden a lidiar con estos animales y la tierra en que viven desde la infancia', cuenta la fotógrafa. 'El joven Mikael sabía más sobre la naturaleza de lo que yo podré aprender jamás'.
Nikola Smernic presentó una escena de las calles de Queenstown, Nueva Zelanda, al final de un día cargado de adrenalina. La ciudad es uno de los principales destinos para los amantes de los deportes extremos, pero en ese momento el sonido del piano creaba una atmósfera de calma, según Smernic.
La foto de Graham McGeorge muestra a un búho de la especie Megascops asio camuflado en un tronco de árbol. Estas aves son consideradas maestras del difraz.
Las comparsas Guanjiang Shou pueden verse en Taiwán en los festivales religiosos populares. Con sus rostros pintados, colmillos y coreografías, son fáciles de reconocer, según el fotógrafo Chan Kwok Hung. 'Se los puede describir como la policía del ultramundo o los guardacostas de los dioses', dijo.
Marcelo Salvador capturó el momento en que una mujer llena dos regaderas de agua en una villa de Bagan, en Birmania.
La foto de Dody Kusuma, que muestra a un pescador en la playa de Bira, en Indonesia, fue la escogida por el público. El concurso anual recibió en esta edición más de 15.000 fotografías de todo el mundo.

Post a Comment