Forbes afirma que Angélica Rivera está ya en la lista de mexicanos millonarios en EU

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- La Primera Dama de México, Angélica Rivera Hurtado está en la lista de “millonarios” mexicanos que tienen propiedades de lujo en Estados Unidos, según una nota de Forbes basada en una columna de Dolia Estevez.
Rivera Hurtado posee un condominio de lujo frente al mar en Key Biscayne, Florida, con un valor estimado de 3.3 millones de dólares (mdd), lo que la convierte en la “Primera Dama de México -un país donde el 50% de su población vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema- conocida por poseer propiedades de lujo en Estados Unidos, además de ser la primera en unirse al conteo de millonarios con ‘segundos hogares’”, según el reporte de la publicación especializada en negocios.
El 18 de noviembre, Rivera Hurtado admitió en un video la propiedad de este inmueble, que adquirió en 2005 por 1.7 millones de dólares, en medio de un escándalo en el que tuvo que admitir que era dueña de una mansión en la Ciudad de México, valuada en más de 7 millones de dólares.
La esposa del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo en el video subido a su web personal y a YouTube que “ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decirles que no tengo nada que esconder; que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mejor independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo”.
“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos del contrato de compraventa [de la casa en México]”, agregó en el mensaje donde, además, decidió publicar documentos sobre la operación.
“Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo. Junto a esta explicación que les he dado, en este momento estoy haciendo pública documentación privada sin tener ninguna obligación porque, como lo dije antes, yo no soy servidora pública”, dijo.
“Pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad pero, sobre todo, que se pretenda dañar a mi familia”.
También señaló que inició su carrera artística desde los 15 años: “Trabajé 25 años con la empresa Televisa hasta su última renovación de contrato en 2004”, dijo. Detalló que participó en novelas que se transmitieron a nivel nacional e internacional.
“La última renovación de mi contrato con Televisa en el año 2008 se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325”, dijo. En 2010, según la esposa del Presidente, Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA y expidió a su favor las escrituras de la casa de Paseo de las Palmas, como parte del contrato de exclusividad por cinco años con esa empresa.
“Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas”, dijo.
Foto proporcionada por Aristegui Noticias
Otros mexicanos que tienen propiedades de lujo en EU, según el reporte de la periodista Dolia Estévez para Forbes, son Carlos Slim Helú, quien posee la única mansión privada de la quinta avenida en Nueva York: una casa de bellas artes con un siglo de antigüedad; el empresario minero Germán Larrea, quien en fechas recientes compró un penthouse y un apartamento en el Hotel Ritz Carlton Residence; y el magnate Emilio Azcárraga Jean, quien tiene un apartamento y una mansión frente al mar en Miami Beach, además de una tercera residencia en Coronado Cays, una de las principales comunidades residenciales cerca de San Diego.
El condiminio de Rivera Hurtado está ubicado en la Torre Océano Uno, con dirección 799 Crandon Boulevard, interior 304. Además, es parte de una comunidad exclusiva que cuenta con spas, albercas, canchas de tenis, golf, parques, caminos acuáticos y más de 300 metros de playa frente al Océano Atlántico. En los últimos 10 años, Rivera ha pagado un total de 260 mil 875 dólares por concepto de impuestos.



Post a Comment