Empezamos la mañana de Reyes con un barrilito de pólvora. Y es que Matthew Vaughn, el director de Kick-Ass, ha hablado acerca del género de los superhéroes en el cine, tocando la vaca sagrada de más de uno: El Batman de Christopher Nolan y su estilo oscuro.
Al parecer, el cineasta y esposo de Claudia Schifffer considera que el estilo de Nolan y los superhéroes en mundos siniestros y "realistas" ya han tenido su momento y ahora mismo no son lo que el público demanda. O al menos eso es lo que expuso en una entrevista publicada en el último número de la revista SFX Magazine.
Vaughn, quien en breve estrenará en España Kingsmen: Secret Service (pelicula basada en otro cómic de Mark Millar), cree que la clave está en el público y sus actuales demandas:
"La gente quiere divertirse y escaparse ahora mismo. Mirad el éxito de Guardianes de la Galaxia. Creo que Nolan comenzó un estilo muy oscuro y desolador para los superhéroes pero la gente ya ha tenido bastante de él".
¿Tendrá razón Vaughn? Realmente la respuesta a esta cuestión habrá de esperar a 2016. Ya que será entonces cuando Batman v Superman:Dawn of Justice, heredera del estilo de superhéroes de Nolan, y Capitán América: Civil War, la representante del nuevo estilo de los superhéroes de Marvel, se medirán en taquilla. Mientras, todo son conjeturas y opiniones personales acerca de cómo es mejor narrar una historia de superhéroes.
Publicar un comentario