Propósitos de belleza del 2015


Los puedes amar o los puedes odiar. Año con año en esta época pensamos en las cosas que deseamos hacer o los cambios que tenemos que empezar hacer (y ojalá se vuelvan parte de nosotros siempre). Seguramente todas hemos dicho “New year, new me” y queremos cambiar todo de una manera radical y llega el 1 de enero y ya tenemos la presión encima porque hay mucho que hacer y deseamos hacerlo en un día.  Así que tranquilas y realizamos nuestros propósitos con calma.

Espero que incluyan estos propósitos en su lista, y si ya los hacen ¡no los dejen!

1.  Desmaquíllate¿El resultado de no hacerlo? Poros tapados, granos, puntos negros, piel opaca, almohada manchada y hasta arrugas.  Tu piel necesita respirar durante la noche para poder producir las vitaminas y minerales que requiere para que se vea luminosa y limpia. Además, hay muchas opciones para hacerlo, mi método favorito: la doble limpieza.

2.       Hidrata tu pielUna piel seca se ve incluso debajo del maquillaje. Además, no sólo hace que la aplicación  y duración sea mucho más difícil y, aunque no lo crean, la piel seca es uno de los factores que provoca acné. Hoy en día existen muchos aceites faciales llenos de antioxidantes y vitaminas que hidratan, calman y suavizan la piel. También puedes usar una crema hidratante o combinarlos, el chiste es que sean parte de tu rutina diaria.
3.       Utiliza FPS siempreEsto ya deberías estarlo haciendo ¡diario! La aplicación del protector solar debe ser tomado en serio: protege la piel contra los rayos dañinos del sol que puede conducir a las arrugas, manchas y por desgracia, a padecer cáncer de piel. Para que no olvides este importante paso, compra productos que tengan FPS como bb creams, cc creams, protector solar con color y hasta polvos compactos.

4.       Renueva tus productos
Después de cierto tiempo, los conservadores de los productos pierden su efectividad, lo que los hace propensos al crecimiento de bacterias que dañan la piel. Así que si notas que la consistencia de tus productos está cambiando, huele mal o cambian de color es mejor que compres unos nuevos.

5.       Utiliza protector de calor para el peloEl exceso de calor en el pelo sin protector puede dejar el pelo seco, roto y con  nudos. Así que antes de usar cualquier herramienta de calor, protégelo. Hoy en día existen cremas, sueros, aceites y hasta sprays, así que no hay pretextos. Te aseguro que tendrás un pelo sano y brillante.

6.       Deja de morderte las uñas¿Te has puesto a pensar en todas las bacterias que pasas a tu boca al morderte las uñas?  Deja de hacerlo, no es higiénico y además se ven muy mal. Nada peor que una mujer con manos no cuidadas. Tampoco hay que ser extremistas y hacerte manicure diario. Mantenlas cortas, humectadas y sin pellejitos. Si te las pintas, procura descansarlas una vez al mes.

7.       Prueba cosas nuevasEn temas de pelo y maquillaje una de las mejores opciones es experimentar. Intenta un nuevo corte, cambia tu típico maquillaje y prueba nuevos colores. Atrévete a pintarte los labios. ¿Cómo saber que no te gusta si nunca lo has intentado?

8.       Limpia tus brochas Así evitarás la propagación de bacterias en la cara y la aplicación de maquillaje será mucho mejor. Utiliza algún shampoo suave, si las cerdas de las brochas se están rompiendo, es  señal de cambio.

9.       Invierte en productos que realmente sirvan Nada mejor que tener productos que realmente te sirvan, seamos honestas, a veces comprar productos puede ser una gran inversión. Así que es mejor hacerlo en productos que de verdad funcionen. Yo soy de la idea que debes invertir más en ciertos productos y no en todos. La mejor inversión es un suero y una crema de noche.

10.   Duerme lo suficienteLa piel se repara cuando duermes, así que por tu bien duerme por lo menos siete horas diarias. Así le dirás adiós a los ojos hinchados, a las ojeras y a la piel opaca. ¡Beauty sleep please!

Post a Comment