Tom Cruise rodara pelicula en Medellín US$ 2,5 millones de dolares para esta ciudad

Será la producción cinematográfica más grande que se haya hecho en la ciudad.


Tom Cruise llegó este jueves a Medellín con parte del elenco de la película 'Mena', sobre un agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) que fue piloto de Pablo Escobar, que comenzará rodaje la próxima semana en la capital antioqueña. (Vea aquí los mejores memes de Tom Cruise en Colombia)
Juan Camilo Quintero, presidente de la Comisión Fílmica de Medellín, manifestó que el Gobierno Nacional apoya la película, que le dejará a Medellín una inversión de alrededor de dos millones y medio de dólares en dos semanas de producción en exteriores e interiores de la ciudad.



Sin embargo, aclaró que ni la comisión ni el Gobierno apoyan películas referentes a la vida de Pablo Escobar, por lo que ya han rechazado varias producciones de este tipo, pero que en este caso al ser el protagonista un agente de la CIA no se vio inconveniente. 
El filme, que comenzará grabaciones la próxima semana, es según Quintero el más costoso que se ha grabado en Medellín.
Además de contar con los permisos para utilizar espacios públicos, contratarán 'cientos' de dobles locales.
La producción y logística estará liderada por la empresa colombiana Dynamo y será grabada en distintas locaciones de Estados Unidos y algunas en Colombia. 
La más reciente película protagonizada por Tom Cruise, Misión Imposible 5, ha recaudado 400 millones de dólares en boletería. El Gobierno local espera que el actor se lleve una buena impresión de la ciudad.
Entre el 2013 y 2014 se han grabado en Medellín ocho películas. A través de la Comisión Fílmica y el Medellín Convention Bureau, la Alcaldía busca ampliar el nuevo mercado del cine en la ciudad.  
MEDELLÍN

Post a Comment